En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, desde la Delegación Regional Río Cuarto del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de entornos educativos saludables, respetuosos y libres de toda forma de violencia.
El acoso escolar constituye una problemática compleja que afecta el bienestar emocional, la autoestima y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, dejando huellas que muchas veces trascienden el ámbito escolar. Como profesionales de la salud mental, tenemos un rol fundamental en la detección temprana, la intervención y la promoción de vínculos saludables basados en la empatía, el respeto y la convivencia pacífica.

Invitamos a las/los colegas a continuar trabajando desde cada espacio de ejercicio profesional —clínico, educativo, comunitario o institucional— para acompañar, prevenir y sensibilizar frente a esta realidad que interpela a toda la sociedad.
Renovamos nuestro compromiso con la construcción de comunidades más justas, cuidadosas y empáticas, donde cada persona pueda desarrollarse en un clima de respeto y contención.
Delegación Regional Río Cuarto
Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba



