La Delegación Regional Río Cuarto del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba informa a todos y todas las prestadores y prestadoras una actualización importante respecto del uso del token de validación en obras sociales.
A partir del 1° de diciembre, dejará de ser obligatorio solicitar la firma del asociado o asociada en la planilla de asistencia o pedido médico cuando la práctica sea registrada online y validada con código token generado por el asociado o asociada.
Consideraciones generales
- El código token (4 dígitos), generado y presentado por el asociado o asociada, es obligatorio para registrar la asistencia y el consumo de la prestación.
- La orden o pedido médico continúa siendo obligatoria como parte de la documentación respaldatoria. Ejemplo: consultas de psicología o fisiokinesiología que requieren pedido médico.
- En caso de sesiones de psicoterapia familiar será obligatorio seguir presentando la firma de todo el grupo familiar.
Sobre la firma del asociado o asociada
- En el caso de sesiones, la firma dejará de requerirse únicamente cuando cada sesión sea validada de manera individual con su propio código token (cantidad 1).
- Si varias sesiones se registran utilizando un mismo token, la firma del asociado o asociada y fecha de cada sesión sigue siendo obligatoria.
- En situaciones excepcionales donde se utilice el token comodín, la firma del asociado o asociada deberá mantenerse en la documentación.
Esta actualización tiene como objetivo promover una atención más segura para los asociados y asociadas y una gestión operativa más ágil para los y las prestadores y prestadoras.
Para consultas adicionales, pueden comunicarse a través del canal de WhatsApp exclusivo para prestadores y prestadoras +54 9 3417 69-0470 (de lunes a viernes de 8 a 17h) o telefónicamente al 0800-7777-72583 (de lunes a viernes de 9 a 17h).

